Detalle de los Servicios de Asistencia Total

En caso de que el usuario sufra un accidente o bien se vea afectado por enfermedad grave, y requiriera en consecuencia los servicios de ambulancia terrestre, podrá solicitar que TM - Assistance, previa autorización de su comité médico, gestione y cubra el envío de una ambulancia terrestre para el traslado del usuario hasta el centro hospitalario que se determine por TM - Assistance en la ciudad donde se encuentre el usuario y sin costo para éste.
Estos servicios se proporcionarán por un solo evento, sin costo para el usuario y durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia.

Asesoría y orientación del equipo de médicos de TM - Assistance, vía telefónica (800 0300 236), las 24 horas del día, los 365 días del año, sobre padecimientos y recomendaciones para su tratamiento, así como recomendaciones sobre: planificación familiar, educación sexual, prevención de automedicación, vacunaciones, interpretación de análisis de laboratorio, entre otros, sin incluir la prescripción de medicamentos.
Este beneficio es ilimitado durante la vigencia de los servicios de asistencia.

TM- Assistance proporcionará al usuario referencias de médicos generales y especialistas en la República Mexicana, y le otorgará acceso a su Red de Descuentos en hospitales, clínicas y laboratorios, sin límite de eventos durante la vigencia de los servicios de asistencia.
Todos los gastos que se originen, serán a cargo del usuario.

Envío de un médico (medicina general o pediatría) para consulta en domicilio sin costo para EL USUARIO
Este servicio se proporcionará por tres eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia.

Para el caso de que el usuario sufra un accidente o enfermedad repentina grave determinada por médico tratante en el evento y requiera ser hospitalizado por más de 24 horas durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia, TM- Assistance gestionará y cubrirá los gastos necesarios para trasladar a uno de los familiares del usuario ida y regreso (boleto redondo) hasta el lugar en que se esté brindando la atención médica, hasta por un monto máximo de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), en dos eventos, durante la vigencia de los servicios de asistencia. Se proporcionarán $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para el boleto de ida como máximo y $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para el de regreso.

En caso de muerte del usuario, TM-Assistance gestionará y cubrirá los costos que generé el traslado del cadáver preparado o cenizas hasta el lugar de residencia permanente de usuario.
En caso de que el usuario fallezca por causas naturales y utilice la Asistencia Funeraria por Muerte Natural, aplicará el presente beneficio aún y cuando el usuario fallezca a bordo del autobús.

TM - Assistance gestionará y cubrirá los gastos para el regreso anticipado del usuario a la ciudad de origen, en caso de fallecimiento de un familiar en primer grado, en línea recta; hasta por un monto máximo de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.), en un sólo evento durante la vigencia de los servicios de asistencia.

TM - Assistance se obliga a proporcionar a solicitud del usuario, orientación telefónica para éste o para algún familiar, las veinticuatro horas del día, respecto de los trámites a realizar en caso de fallecimiento del usuario o de uno de sus familiares en primer grado, en línea recta.

A solicitud del usuario, TM - Assistance le proporcionará referencia e información telefónica, a partir de su descenso del autobús en la Terminal de Pasajeros de su destino y durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia, las 24 horas del día, acerca de: agencias de viajes, centros comerciales, clima, exhibiciones, tipo de cambio, hoteles, restaurantes, museos, galerías, vida nocturna, orientación en la reposición de pasaporte en caso de robo o pérdida, información de consulados en el extranjero.
Estos servicios se proporcionarán sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia.

A solicitud del usuario, TM - Assistance realizará la transmisión de mensajes en situaciones de emergencia a bomberos, protección civil, policía, ejército, cruz roja o a personas que solicite el usuario, las 24 horas del día, sin límite de eventos.
En caso de emergencia para el usuario podrá llamar a TM- Assistance para que lo enlace vía telefónica con algún familiar.
Estos servicios se proporcionarán sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia.

TM - Assistance proporcionará al usuario asesoría telefónica, sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia, por parte de abogados titulados especialistas en las diferentes ramas del Derecho, a consecuencia de robo, riña o asalto, las veinticuatro horas del día.

TM - Assistance proporcionará al usuario orientación telefónica las 24 horas del día, sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia, respecto a los trámites a realizar en caso de extravío o robo de documentación personal, como: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, entre otros.

TM-Assistance proporcionará al usuario asistencia funeraria en caso de fallecimiento por muerte natural del usuario, dentro del periodo de vigencia de los servicios de asistencia, que incluye, referencia a los familiares del mismo sobre las agencias funerarias con las que TM-Assistance tiene celebrados convenios, en donde se les otorgará descuentos en los gastos funerarios hasta por $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) en cualquier paquete de servicio funerario aplicable para la red de TM-Assistance, que incluyen: Asistencia legal telefónica sobre trámites a realizar, recolección del cuerpo (hasta 20 km), trámites y pago de derechos por muerte natural traslado del cuerpo a la sala de velación (área metropolitana o dentro de la misma localidad hasta 20 km), preparación del cuerpo, limpieza, vestido y maquillaje facial, ataúd metálico o de madera, renta de ataúd en caso de cremación, uso de sala de velación estándar durante 24 horas aproximadamente o préstamo de equipo para velación en domicilio (mesa pedestal, cuatro candeleros o torceros y Cristo), traslado del cuerpo al crematorio (hasta 20 km), cremación, urna de madera.
El servicio deberá ser gestionado y coordinado por TM-Assistance desde un inicio, no aplican reembolsos y deberá ser notificado a TM-Assistance de las 8 (ocho) horas siguientes al fallecimiento del usuario, para que tenga validez el servicio, de lo contrario no aplicará la prestación del mismo.
El servicio es aplicable siempre y cuando el fallecimiento suceda durante la vigencia de los servicios de asistencia, y es aplicable abordo o fuera del autobús. No aplica en caso de que el usuario viaje contraindicación médica.
La recolección del cuerpo o traslado al crematorio, sala de velación o domicilio aplican para un radio de 20 km (a partir del centro de la ciudad más cercana), en caso de ser mayor a los 20 km, se cotizará previa solicitud y deberá ser cubierto por el usuario.
Quedan excluidas las siguientes situaciones: muerte accidental; fallecimiento a causa de enfermedades terminales o prexistentes, conocidas o no por el usuario; autolesiones o participación del usuario y/o beneficiarios en actos delictivos intencionales; suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio, aun cuando se cometan en estado de enajenación mental; enfermedades mentales o alienación; cualquier tipo de enfermedad causado por radiaciones atómicas, nucleares, químicas, biológicas o derivado de estás; (cualquier enfermedad preexistente, crónica o recurrente y la convalecencia se consideran como parte de la enfermedad); fallecimiento ocurrido en caso de que el usuario se encontrará en estado de ebriedad o bajo el uso de drogas y/o estimulantes con base en la determinación de la autoridad respectiva, el efecto de enervantes, estimulantes o similares, excepto si estos fueron prescritos por un médico y estén relacionados con algún padecimiento del usuario, se excluye la sobredosis intencional; se excluye cualquier tipo de envenenamiento, incluida la inhalación de gases; la participación intencional del usuario en riñas, huelgas y alborotos populares; fallecimiento derivado de la práctica profesional de cualquier deporte; lesiones autoinfligidas, aun cuando sean cometidas en estado de enajenación mental; participación en deportes peligrosos; síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), CRS y todas las enfermedades relacionadas con VIH; viajar como pasajero , mecánico o miembro de la tripulación de naves aéreas o marítimas que no pertenezcan a la línea comercial legalmente autorizada para el transporte de pasajeros; viajar en motocicletas, motonetas u otros vehículos similares de motor, ya sea como conductor o acompañante.
Este servicio solo aplica a nivel nacional y no incluye repatriación del cuerpo.

El usuario tendrá acceso a la red de descuentos de TM- Assistance la cual consta de más de 500 comercios afiliados a nivel nacional, en los rubros de restaurantes, entretenimiento, salud y belleza, entre otros, mismos que se encuentran identificados en el portal web de TM- Assistance.
Los beneficios que se otorgan al usuario van desde un 10% hasta un 40% de descuento en los comercios afiliados.
Este beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia.
No aplican reembolsos. En caso de que el comercio, rehúse a otorgar descuentos al usuario deberá contactar a TM- Assistance en el momento al 800 0300 236.
Visita la página: http://ahorramas.telemedic.com.mx/
Inicie sesión con los siguientes datos de acceso:
Usuario: buenviaje
Contraseña: buenviaje

Asesoría y orientación de odontólogos, vía telefónica (800 0300 236), las 24 horas del día, los 365 días del año, sobre molestias dentales, técnicas de cepillado y en general cuidados de higiene bucal, sin que el odontólogo pueda recetar medicamentos.
Este beneficio es ilimitado durante la vigencia de los servicios de asistencia.

TM-Assistance proporcionará al usuario referencias de odontólogos en la República Mexicana, y le otorgará acceso a su Red de Descuentos, sin límite de eventos durante la vigencia de los servicios de asistencia.
Todos los gastos que se originen, serán a cargo del usuario.

Referencia a Optometristas que ofrecerán al Usuario examen de la v
ista sin costo durante la vigencia del servicio, pudiendo elegir el usuario de entre los siguientes planes con precio preferencial: -Plan Delta: Acceso a lentes graduados y armazones mediante un copago de $570.00;
-Plan Gama: Acceso a lentes graduados y armazones mediante un copago de $920.00; o -Descuentos de hasta el 40% en armazones y micas de marca.
Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios.
*Se entiende como micas blancas cr-39 visión sencilla (terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías esph +/- 4 con cyl -2.
Exclusiones
El plan visual no cubrirá los siguientes conceptos:
  • Lentes de contacto ya sean cosméticos, duros o especiales.
  • Soluciones, líquidos y estuches especiales.
  • Medicamentos.
  • Cualquier servicio proporcionado fuera del territorio Nacional.
  • Cualquier tratamiento adicional en las Micas Blancas CR-39 Visión Sencilla (Terminadas).
  • Cualquier tratamiento adicional en las Micas Bifocales Flap Top (Terminadas).
  • Cualquier producto o servicio que no se encuentre descrito en la tabla de servicios.
  • Los descuentos no aplican en promociones vigentes de la Óptica.
  • Accesorios en general.
  • Cualquier servicio realizado por una óptica que no se encuentre dentro de la Red.
  • Aplican restricciones que la Óptica tenga en convenio con proveedores de líneas concesionadas.

En caso de fallecimiento del Usuario en México, TM-ASSISTANCE gestionará, a solicitud de los familiares del Usuario, la repatriación del cadáver o cenizas desde la República Mexicana hasta el lugar de inhumación en el país de residencia permanente del usuario, siempre y cuando demuestre que su residencia se encuentra fuera de México. Los Servicios sólo podrán ser prestados previa entrega del Certificado de Defunción extendido por la institución (hospital) o dependencia de gobierno (médico forense).
Exclusiones Generales Repatriación
• Si por cualquier circunstancia el Usuario se encontrara en calidad del detenido por cualquier autoridad.
• Si los horarios de los aeropuertos y/o condiciones físicas o meteorológicas no permiten efectuar la operación segura de transporte.
• El Usuario no tenga identificación.
• No se comprometen tiempos y formas de traslado.
• Imposibilidad de traslado por riesgo biológico, infeccioso o toxicológico.
Para hacer usos de los Servicios se debe hacer la solicitud vía telefónica debiendo proporcionar la siguiente información:
  • Nombre del fallecido.
  • Lugar donde se encuentra el fallecido: ciudad o población y estado.
  • Lugar de destino final: ciudad o población y estado.
  • Peso aproximado.
  • Nombre y teléfonos del familiar o persona que tenga poder suficiente para autorizar los trámites necesarios para realizar los Servicios.
  • Causa de la muerte.
  • Disposición final de los restos en el lugar de destino.
  • Nombre y domicilio de la funeraria.
  • Nombre, teléfono y domicilio del familiar al que se le entregará el cuerpo de la persona fallecida.

Exclusiones Generales Repatriación
  • Si por cualquier circunstancia el Usuario se encontrara en calidad del detenido por cualquier autoridad.
  • Si los horarios de los aeropuertos y/o condiciones físicas o meteorológicas no permiten efectuar la operación segura de transporte.
  • El Usuario no tenga identificación.
  • No se comprometen tiempos y formas de traslado.
  • Imposibilidad de traslado por riesgo biológico, infeccioso o toxicológico.

A solicitud del Usuario, TM-ASSISTANCE le brindará asesoría tanatológica telefónica en situaciones críticas de conducta y estados depresivos y anímicos a través de terapia breve para orientarlo en casos de muerte de un familiar, divorcio, etc., este servicio es ilimitado las 24 horas, todos los días del año, durante la vigencia de los servicios. También le dará referencia sobre la red de tanatólogos con los que obtendrá precios preferenciales en las consultas. Tales honorarios deberán de ser liquidados directamente por el usuario al tanatólogo.

Se gestionarán los gastos necesarios para la prolongación de la estancia en un hotel escogido por el beneficiario, inmediatamente después de haber sido dado de alta del hospital, a causa de un accidente que no haya sufrido abordo del autobús, siempre y cuando esta prolongación haya sido prescrita por el médico local y avalada por el equipo médico de TM Assistance. Este beneficio está limitado a $1,500 pesos (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) con IVA incluido, por día, con un máximo de 5 (cinco) días naturales consecutivos.
Todo lo que exceda a dicho importe deberá ser cubierto por el familiar del pasajero o el pasajero en el lugar y momento de recibir el servicio. La cantidad (gastos por convalecencia) antes mencionada serán cubierta directamente por TM Assistance al hotel, quien deberá expedir la factura correspondiente a favor de éste último.
A efecto de que el usuario pueda acceder a este beneficio deberá presentar el ingreso hospitalario derivado de la enfermedad, por Institución pública o privada autorizada a nombre del usuario.
Atención disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Este servicio aplica únicamente a para el pasajero y que dicha convalecencia derive de un accidente que no haya sido abordo del autobús; no es procedente en caso de enfermedad o cualquier otra diversa a enfermedad.
El servicio deberá ser coordinado desde un inicio por TM-ASSISTANCE y no aplica reembolso.

En caso de enfermedad o emergencia médica, el usuario podrá tener contacto inmediato, por videoconferencia con médicos generales, de manera personalizada virtualmente, quienes ayudarán a tomar las medidas necesarias para estabilizar al usuario y ayudarlo con su malestar.
La video consulta puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil (celular, tablet) o PC que cuente con una cámara frontal y conexión de datos (preferentemente WIFI) por medio la plataforma digital que opera TM-Assistance.
El usuario deberá de comunicarse a la línea de atención y en caso de requerir video consulta médica, se le hará llegar a su correo o a su celular una liga de la plataforma que opera TM-Assistance con los datos para acceder a la video consulta.
Servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin límite de eventos durante la vigencia de los servicios.
En ningún caso el médico podrá dar un diagnóstico o recetar medicamentos.
No cubre ningún gasto médico generado.

En caso de que el pasajero tenga que ser hospitalizado al llegar a su lugar de destino, siempre que no sea con motivo de un accidente sufrido a bordo del autobús, TM-Assistance, apoyará a un familiar o persona que éste designe hasta por la cantidad de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 m.n.) para hospedaje por tres noches, cada una de $1,000 pesos (IVA incluido). Todo lo que exceda a dicho importe deberá ser cubierto por el familiar del pasajero o el pasajero en el lugar y momento de recibir el servicio. La cantidad antes mencionada será cubierta directamente al hotel.
A efecto de que el usuario pueda acceder a este beneficio deberá presentar el ingreso hospitalario derivado de la enfermedad, por Institución pública o privada autorizada a nombre del usuario.
Atención disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Este servicio no será aplicable en caso de accidente de cualquier tipo o causa diversa a enfermedad.
El servicio deberá ser coordinado desde un inicio por TM-Assistance y no aplica reembolso.

Se proporcionará una recarga electrónica de tiempo aire por $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) IVA incluido, al pasajero diagnosticado por alguna enfermedad para que pueda mantenerse en contacto con sus familiares. A efecto de que el usuario pueda acceder a este beneficio deberá presentar a TM- Assistance el ingreso hospitalario por la enfermedad, por Institución pública o privada autorizada a nombre del usuario.
Servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Limitado a 1 evento durante la vigencia de los servicios.
Este servicio no será aplicable en caso de accidente de cualquier tipo y causa diversa a la enfermedad.
El servicio deberá ser coordinado desde un inicio por TM-Assistance y no aplica reembolso.

En caso de que el usuario requiera hablar con un psicólogo para contener el estrés o cualquier crisis emocional, TM- Assistance, proporcionará asistencia emocional telefónica para su atención.
Número de eventos y disponibilidad del servicio: Servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin límite de eventos durante la vigencia de los servicios.

En caso de que el pasajero sea hospitalizado por enfermedad por un mínimo de 24 horas, TM-Assistance, lo apoyará con un monedero electrónico por la cantidad de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 m.n.) IVA incluido, para gastos diversos, incluyendo el monto por convalecencia de hospitalización.
A efecto de que el usuario pueda acceder a este beneficio deberá presentar el comprobante por hospitalización a nombre del usuario. Este servicio no será aplicable en caso de accidente de cualquier tipo o causa diversas a enfermedad.
El servicio deberá ser coordinado desde un inicio por TM-Assistance y no aplica reembolso.
Volver